LÍNEAS:
Las líneas de una imagen puede utilizarse para dar direccionalidad a la fotografía, es decir, para dirigir los ojos de la persona que la está viendo al tema principal. Por otra parte, debemos tener en cuenta que las líneas diagonales y las verticales dan dinamismo a la fotografía.
En este caso he aprovechado las lineas naturales de este pasadizo para que centren la atención en mi amiga Eva, así como las luces y su reflejo. También he usado la puerta que tiene detrás para enmarcarla.
EQUILIBRIO DE COLORES:
La regla del equilibrio consiste en conseguir que las formas, la luz, los colores... de una fotografía queden equilibrados. También podría utilizarse esta regla a la inversa, en el caso que lo que queramos destacar sea precisamente la falta de equilibrio y el contraste.
Esta fotografía la he sacado al ver que la pared, el taburete, la carpeta y los folletos que tiene encima forman un perfecto equilibrio de colores.
ENCUADRE:
Esta regla es muy simple: de lo que se trata es de no cortar nada que pueda resultarnos interesante para la fotografía.
Estos niños estaban jugando y la niña se cayó al suelo, me pareció una escena curiosa y al hacer la foto, traté de reflejar lo que había sucedido centrando mi atención en los protagonistas de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario